Real Madrid continúa su preparación de cara a su debut en la temporada 2025-2026. El próximo martes 19 de agosto, los Merengues se presentarán en una nueva edición de LaLiga de España como locales de Osasuna, partido en el cual registrarán al menos cuatro importantes bajas.

ver también
Eden Hazard revela las tres razones por las que decidió retirarse con 32 años
Una de ellas será la ya conocida ausencia de Jude Bellingham, quien tras la participación de su equipo en el Mundial de Clubes 2025 se sometió a una cirugía en su hombro izquierdo que le demandará una recuperación de entre tres y cuatro meses. Además, Endrick se mantendrá al margen por una recaída en los isquiotibiales de la pierna derecha mientras que Ferland Mendy se sigue recuperando de una rotura del tendón proximal del recto anterior del cuádriceps derecho.
Sin embargo, en las últimas horas un nuevo nombre se sumó a esta lista. Se trata del francés Eduardo Camavinga, quien sufrió un esguince de tobillo derecho durante uno de los entrenamientos de pretemporada del conjunto capitalino. Así lo informó la institución en un comunicado oficial, mediante el cual se indicó que el estado del futbolista quedará “pendiente de evolución”.

Camavinga sufrió un esguince de tobillo derecho y se perderá el inicio de la temporada 2025-2026 contra Real Madrid. (Getty Images)
Más allá de esto, se espera que el mediocentro no logre llegar al juego contra Osasuna ya que este tipo de lesión normalmente demanda un período de recuperación de por lo menos 10 días. Así, su regreso a las canchas deberá seguir esperando puesto que no juega un partido de manera oficial desde el pasado 23 de abril producto de otra lesión; en ese caso se trató de una ruptura del tendón del aductor izquierdo.
Real Madrid afrontará su último partido amistoso antes del inicio de la temporada 2025-2026
Así las cosas, a Real Madrid aún le queda disputar un encuentro amistoso más antes de su debut por LaLiga. Este martes, el equipo de Xabi Alonso visitará en Innsbruck, Austria, a WSG Tirol, connjunto que ya comenzó su participación oficial en la temporada con dos victorias por la Bundesliga austríaca.
Vale recordar que en este curso los Merengues no solo participarán en el certamen liguero español, sino que también jugarán la Copa del Rey, Supercopa de España y UEFA Champions League, el gran objetivo de la Casa Blanca.





