Con la llegada del 2025, muchos jugadores aprovecharon las vacaciones para ir a sus lugares de origen o conocer nuevos lugares viajando. O incluso viajes pero simplemente para descansar y relajarse tras una larga temporada. En el caso de la MLS, los jugadores aún están en pleno descanso.
ver también
¡Partidazo! América anunció que disputará un amistoso ante el Inter Miami de Lionel Messi
Sin embargo, las últimas horas para Luis Suárez, jugador de Inter Miami, fueron más que movidas y tensas. Es que el delantero uruguayo quedó en el medio de un rescato de un hombre que intentó quitarse la vida. El futbolista, lejos de desentenderse, se involucró.
El artillero estuvo en un operativo policial para evitar el suicidio de una persona que trepó a un árbol de seis metros en la comunidad de Ciudad de la Costa, en Uruguay. Se acercó junto a las autoridades para intentar convencer al implicado a bajar del árbol.
Luis Suárez colaboró en un rescate de un hombre que intentó suicidarse en Uruguay. El futbolista lo convenció de revertir su decisión junto a la seguridad que formaba parte del operativo.
El hombre, que estaría bajo medida cautelar por violencia familiar, pedía que su esposa volviera a su casa. De no ser así, se arrojaría del árbol, de donde ya estaba amarrado del cuello para acabar con su vida. Sin embargo, el final fue menos trágico de lo esperado.
Así lo contó un miembro de una ONG a Telenoche Uruguay: “Se acercó Suárez, jugador reconocido uruguayo, y lo que hicimos fue, en ese tiempo de contención, tratar de charlar de una forma empática y cercana para que no se hiciera tan prolongado, más allá de que desde ayer este hombre está ahí luchando por su vida”.
ver también
Compañía para Messi: la nueva figura mundial que quiere Inter Miami para el Mundial de Clubes 2025
Luis Suárez, un ídolo de la Selección Uruguaya
Con sus acciones dentro y fuera del campo de juego, el futbolista de 37 años está entre las mayores leyendas de su país. Tras 980 partidos entre clubes y selecciones, el goleador marcó 586 goles y realizó 316 asistencias. Además, con la Celeste ganó la Copa América 2011.