Los Juegos Olímpicos son más que una celebración del talento y la excelencia deportiva. Desde sus inicios hemos visto como atletas de distintas nacionalidades hicieron vivir al público momentos profundamente conmovedores que incluso trascendieron fronteras y unieron a personas de todo el mundo.
Cada edición de este mega evento deportivo nos ha dejado momentos que nos recuerdan la fuerza del espíritu humano a través de actos de suma valentía, resiliencia y solidaridad. Vimos cómo los atletas se superaban en los momentos más duros y adversos, de esta forma logrando dejar una gran enseñanza para todos los espectadores.
Desde gestos heroicos hasta emotivas dedicatorias familiares, los Juegos Olímpicos han sido el escenario de innumerables historias que recordamos cada cuatro años en la previa del evento. Aquí te compartimos algunas de ellas en la previa de París 2024.
Los momentos más emocionantes de las Olimpiadas
- Abebe Bikila: En los Juegos Olímpicos de Roma 1960, el maratonista ganó la medalla de oro corriendo descalzo, convirtiéndose en el primer africano en ganar una medalla de oro olímpica.
- Derek Redmond: En los Juegos Olímpicos de Barcelona 1992, el atleta británicosufrió una desgarradora lesión en la semifinal de los 400 metros. A pesar del dolor, se levantó y, con la ayuda de su padre, cruzó la línea de meta, recibiendo una ovación de pie del público.
ver también
Quién es Alejandra Valencia, la arquera que buscará una medalla en los Juegos Olímpicos París 2024
- Kerri Strug: Durante los Juegos Olímpicos de Atlanta 1996, y a pesar de una grave lesión en el tobillo, realizó su último salto en la final por equipos, asegurando la medalla de oro para Estados Unidos.
- Cathy Freeman: En los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, la corredora australiana de origen aborigen encendió el pebetero olímpico y luego ganó la medalla de oro en los 400 metros.
ver también
Desde la Antigua Grecia hasta nuestros días: la historia de los Juegos Olímpicos
- Michael Phelps: En los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, el nadador estadounidense hizo historia al ganar ocho medallas de oro, superando el récord deMark Spitz. Su hazaña fue coronada por la emotiva reacción de su madre, Debbie Phelps, cuya alegría y orgullo fueron compartidos por todos los espectadores.
El recuerdo de Delfina Pignatiello a su abuela
Uno de los momentos más emotivos para los argentinos en los últimos tiempos ocurrió en los Juegos Panamericanos de Lima 2019. Allí, la nadadora Delfina Pignatiello, tras ganar la medalla de oro en los 800 metros libres, dedicó su victoria a su abuela recientemente fallecida.