La Selección Argentina volvió a ser el foco de atención, como ya tiene acostumbrados, pero esta vez en la división Sub-23: es que en su presentación en los Juegos Olímpicos París 2024, el conjunto albiceleste fue partícipe de un discutido momento tras marcar la igualdad en tiempo de descuento.
Tras un partido donde Marruecos, su rival en el primer juego de la fase de grupos, fue superior, cuando el partido estaba 2-1 a favor de los africanos el juez dio ¡15! minutos de descuento y Argentina anotó el empate a los 106, haciendo enfurecer a toda la parcialidad marroquí que colmó Saint-Ettienne.
Luego de una jugada muy disputada y tras una serie de rebotes y dos remates al travesaño, Cristian Medina, futbolista de Boca Juniors, la empujó sobre la línea para convertir el 2-2 que parecía ser definitivo, luego de que los dirigidos por Javier Mascherano iniciasen dos goles debajo en el marcador.
¿Por qué ‘parecía’? Pues tras el tanto del empate, los aficionados de Marruecos lanzaron petardos desde las gradas e invadieron el campo de juego, en protesta por el tiempo adicionado por el colegiado y algunos fallos arbitrales favorables al conjunto sudamericano, que había logrado su cometido.
Cualquier cosa esto. Les tiraban botellas a los jugadores de Argentina y se metieron 800 marroquíes a la cancha
Producto de este suceso, el réferi dio por ¡suspendido! el partido, cuando aún quedaban por delante algunos minutos por disputarse, que se habían agregado en el transcurso del tiempo adicional. Por esas agresiones, los jugadores se dirigieron al vestidor y allí se quedaron durante largo rato.
Sin embargo, esta vez Argentina no se saldría con la suya: luego de una hora y media, el magistrado obligó a los equipos a hacer una entrada en calor para completar los tres minutos restantes del partido suspendido, con el agregado de que debía revisarse un posible offside en la jugada del 2-2, y efectivamente se terminó anulando el gol del empate.
ver también
¿Por qué no juega México en futbol en los Juegos Olímpicos de París 2024?
Tras la disputa del breve lapso de juego que faltaba, se escuchó ahora sí el pitazo final y se confirmó la derrota de Argentina por 2-1 en su presentación. Casualmente, otra vez el seleccionado albicelestevolvió a estar envuelto en un acontecimiento que levantó sospechas, aunque esta vez no pudo salir airoso y quedó complicado de cara a la continuidad de la fase de grupos.
Encuesta¿Podrá Argentina clasificar a cuartos de final tras la derrota en el debut?
¿Podrá Argentina clasificar a cuartos de final tras la derrota en el debut?
YA VOTARON 0 PERSONAS