La Kings League apareció como una alternativa para los seguidores del futbol, pero aún más para la gente a la que ni siquiera le gustaba el deporte. ¿La razón? Seguir y apoyar a sus ídolos como Ibai Llanos, DjMariio, Rivers o Juan Guarnizo, entre otros. Desde que surgió, hubo mucha polémica respecto a si sería una competencia para el futbol tradicional, pero sólo se complementan.

Ya hubo un futbolista profesional que jugó enmascarado para no tener problemas con su club, mientras que también hicieron lo propio exfutbolistas como Ronaldinho. Hasta Javier Hernández se dio tiempo de jugar un partido durante sus vacaciones con el LA Galaxy. Sin embargo, la noticia de hoy tiene que ver de forma directa con el futbol mexicano.

Se trata de los Mineros de Zacatecas, quienes anunciaron a Nacho Castro como su estratega. Curiosamente, este personaje dirigía al Ultimate Móstoles, equipo de DjMariio dentro de la Kings League.

Durante su trayectoria tuvo pasos por equipos de categorías inferiores en España. Ya en febrero de 2020 se convirtió en el entrenador del FC Andorra de la Segunda División B de España, propiedad del exjugador profesional Gerard Piqué. Escuadra en la que desarrolló una idea de juego combinativa y dejó el club como segundo clasificado encaminando los cimientos para el ascenso conseguido meses después.

Ya tiene experiencia ante los grandes

Finalmente de 2021 a 2022 firmó por el San Fernando de Primera RFEF dejando resultados muy destacados como las victorias a clubes filiales de primera división como el Barcelona, Real Betis, Villarreal y Real Madrid. 

“Después de un largo proceso de scouting y entrevistas para la elección de nuestro nuevo técnico a través de distintos mercados como lo es el nacional y algunos de carácter internacional hemos llegado a la figura de Nacho Castro como un entrenador que nos da la capacidad de continuar el legado que se ha construido como Club y no deje de ser lo que somos en términos de estrictos de identidad, modelo de juego y variables sobre el camino metodológico que se pretende”, explicó Luis Gil, director deportivo de los Mineros.