La historia moderna de los Tuzos del Pachuca no se puede contar sin mencionar a Andrés Messi, un argentino que llegó al futbol mexicano a sumar primero como preparador físico y con el paso de los años se convirtió en uno de los dirigentes de mayor relieve de la primera división.
Nacido en Córdoba, Argentina, el 29 de enero de 1952, Andrés Fassi llegó al futbol mexicano como preparador físico de Cobras de Ciudad Juárez y luego de los Rayos del Necaxa. Después se sumó al Pachuca donde ganó 12 títulos: seis de liga, cinco Ligas de Campeones de la Concacaf y una Copa Sudamericana.
Andrés Fassi también fue dirigente de los Mineros de Zacatecas. En 2022 dijo adiós al Grupo Pachuca y en el futbol argentino ejercía como presidente de Talleres de Córdoba. A sus 70 años, el dirigente argentino volverá a México para trabajar en uno de los equipos implicados en la lucha por no descender.
De cara al torneo Clausura 2023, los cuatro equipos más amenazados con pagar la multa por terminar en la parte baja de la tabla de porcentajes son Gallos Blancos del Querétaro, Xoloitzcuintles del Tijuana, Cañoneros del Mazatlán y los Bravos de Juárez, equipo al que se sumará Andrés Fassi.
Cambios en Bravos de Juárez
Andrés Fassi ya dejó el cargo de presidente de Talleres de Córdoba y será el nuevo director deportivo de Bravos de Juárez, de acuerdo con el diario Récord; de esta manera, Joaquín del Olmofue relevado por el argentino y saldrá del club que además evalúa la continuidad de Miguel Ángel Garza como director deportivo.