El sábado 1 de octubre de 2022 se cerrará la época más gloriosa en la historia del Atlas, la del director técnico Diego Cocca quien dirá adiós a los Zorros en partido en el estadio Victoria ante los Rayos del Necaxa correspondiente a la jornada 17 del torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

Días atrás, Diego Cocca anunció el término de su gestión como director técnico del Atlas que comenzó con el torneo Apertura 2020 ya en marcha y finalizará en este Apertura 2022 con la satisfacción de haber ganado dos títulos de liga consecutivos tras 70 años de espera y también la consagración como campeón de campeones.

Luego de dejar una profunda huella en el futbol mexicano con el Atlas, Diego Cocca dio un costado confiado en que la institución rojinegra tiene un futuro prometedor, y le deseo más exitos a quien sea su sucesor, una tarea que debe cumplir pronto el presidente del club José Riestra.

En las horas posteriores al anuncio de la despedida de Diego Cocca comenzaron a surgir nombres de candidatos para asumir la dirección técnica del Atlas a partir del torneo Clausura 2022; casi una semana después ha surgido una nueva opción representada en otro discípulo de Ricardo La Volpe con el Atlas.

¿En qué equipos ha dirigido Jorge Almirón?

Días después de que se manejara el nombre de Nicolás Larcamón, W Deportes reveló que la dirigencia del Atlas ya entró en contacto con el director técnico argentino Jorge Almirón quien jugó para el Atlas de 1997 a 1999, de hecho coincidió con Diego Cocca, también militó para Morelia, León, Querétaro, Atlante y Dorados. Ya como director técnico ha trabajado en México con Dorados, Veracruz, Correcaminos y Tijuana; en Argentina con Defensa y Justicia, Godoy Cruz, Independiente, Lanús y San Lorenzo;  en Colombia con Atlético Nacional, en Arabia Saudita con Al-Shabab, y en España con Elche.