En las últimas horas, Diego Martín Cocca y Atlas anunciaron que la etapa más gloriosa de la historia del club llega a su fin. A través de una conferencia de prensa quedó asentado que el argentino arma las maletas después de haberle dado al club un histórico bicampeonato de Liga MX, además de un Campeón de Campeones y su primera Concachampions.

+ EN VIVO: VER AQUÍ - MÉXICO VS PERÚ

A pesar de su mal andar en el actual Apertura 2022, lo cierto es que la era Cocca quedará en la memoria colectiva de los Rojinegros, que pudieron saborear el éxito después de 70 años, la mayoría de ellos por primera vez. Con la vara así de alta, Alejandro Irarragorri y compañía tendrán la misión de encontrar a un reemplazante adecuado. Debajo, Bolavip te trae algunos estrategas que podrían ser los próximos en ocupar el banquillo.

Pedro Caixinha

Pedro Caixinha, un hombre bien conocido por la gente del Grupo Orlegi a pesar de su reciente fallida etapa en Santos Laguna. Logró tres títulos con los Guerreros entre 2014 y 2015 (Copa México, Liga MX y Campeón de Campeones).

Daniel Guzmán

Otro viejo conocido de Irarragorri en sus primeros años en el futbol mexicano. Llegó al Santos Laguna a mediados del Apertura 2006 y logró salvarlo de sus problemas de descenso, para dos años después hacerlo campeón. Pasó por muchos equipos de la Liga MX, y volvió a vincularse con Orlegi en 2016, dirigiendo a Tampico Madero.

José Guadalupe Cruz

El entrenador campeón con el Atlante en 2007 supo dirigir al Atlas a partir del Apertura 2016 y llevarlo a la Liguilla después de dos años de ausencia en la Fiesta Grande. Se fue por malos resultados, pero podría volver a tener una oportunidad.

Robert Dante Siboldi

Robert Dante Siboldi, ex arquero de los Rojinegros, se encuentra sin trabajo y ha de sonar en cuanto equipo se queda sin DT. Luego de su pleito con Gerardo Alcoba en Santos, bien podría pensarse en un reconciliación, aferrándose al título conseguido con los Guerreros en 2018.

Gerardo Espinoza

Gerardo Espinoza, ex futbolista de Atlas en tres etapas, podría ser una opción viable económicamente y una gran apuesta. El DT se encuentra en el CD Tapatío peleando la Liga de Expansión, tiene buena relación con las autoridades del club, y busca una primera oportunidad en la Liga MX.