Por la tercera fecha del Clausura 2022 de la Liga MX, Atlas venció como visitante por 2-0 al Club América. En un partido parejo, el cuadro azulcrema intentó protagonizar pero no fue capaz de encontrarle la vuelta al buen bloque defensivo que propuso Diego Cocca. El campeón llegó al gol en uno de sus pocos ataques, gracias a un gran remate de Diego Barbosa. Sobre el cierre, el recién ingresado Jonathan Herrera puso el segundo sentenciar la historia.

 

América llevó las riendas del trámite durante la primera mitad, aunque no logró ser demasiado profundo. Aún así, tuvo sus ocasiones de gol. La primera de ellas, en los pies de Salvador Reyes, que desbordó por banda izquierdo y remató fuerte al primer palo, donde encontró la presencia de Camilo Vargas, una de las figuras del encuentro.

 

El arquero colombiano volvería a intervenir más tarde, de manera brillante, tras un cabezazo de Luis Fuentes que lo obligó a estirarse contra su palo izquierdo y enviar la pelota al tiro de esquina. Sobre el fin de la primera mitad, Alejandro Zendejas casi se estrena en la red con un cabezazo que también se fue muy cerca.

En el complemento, no hubo demasiadas emociones. América siguió con sus intentos por acercarse, pero carecció de inventiva y precisión en los metros finales. Salvador Reyes envió un remate por encima del larguero y Camilo Vargas volvió a intervenir de manera brillante ante otro remate de cabeza de Zendejas.

Por su parte, Atlas se mantuvo fiel a su libreto, y casi no inquietó al arco defendido por Guillermo Ochoa. Sin embargo, cuando nadie lo preveía, el lateral derecho Diego Barbosa pisó el área y sacó un potente remate que infló la red. Los cambios no le sirvieron a Solari, ya que Federico Viñas se fue expulsado, mientras que a Cocca si le dieron frutos: el ingresado Jonathan Herrera amplió la ventaja sobre el cierre del encuentro y selló el 0-2 final.

Cuándo vuelven a jugar América y Atlas

Tras el parate por Eliminatorias, las Águilas volverán al ruedo recién el próximo 5 de febrero, como locales ante un necesitado Atlético San Luis. Por su parte, Atlas, último campeón, lo hará un día más tarde, el 6 de febrero, ante Santos Laguna.