Con dos goles en un par de minutos y uno más cerca del final, los Bravos de Juárez del director técnico brasileño Ricardo Ferretti vencieron 3-1 a los Rayados del Monterrey dirigidos por Javier Aguirre en partido de la jornada 12 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX jugado en la cancha del estadio Olímpico Benito Juárez.

La diferencia abismal entre ambos planteles se notó desde los primeros minutos con el Monterrey ejerciendo la posesión de la pelota. La primera jugada de peligro fue precisamente para los Rayados con un disparo que el argentino Maximiliano Meza estrelló en el poste derecho al minuto 12.

 

Al minuto 31, los Rayados conectaron dos cabezazos en el árera juarense, el segundo fue del colombiano Stefan Medina y en el fondo lo tapó el guardameta Hugo González. Los Bravos respondieron al minuto 36 con un tiro del ecuatoriano Jefferson Intriago que terminó en las manos del portero argentino Esteban Andrada.

El Monterrey del Vasco Aguirre por fin pudo manigestar su superiodidad al minuto 39 cuando el colombiano Duván Vergara le cedió la pelota a Maximiliano Meza. El argentino sacó un disparo desde la media luna, la pelota pegó en la espalda de un defensor y termino en las redes fronterizas para convirtirse en el 1-0.

Pero los fronterizos reaccionaron con Bravura. Al minuto 42 la pelota llegó al filo del área chica del Monterrey y ahí la punteó el uruguayo Diego Rolán para marcar el 1-1. Luego al minuto 43, Juárez tocó la pelota en el área rival y apareció Jefferson Intriago para sentenciar el 2-1 con un dispar de zurda.

Los Rayados intentaron emparejar el marcador, pero se encontraron con unos Bravos bien plantados en la cancha que sentenciaron el 3-1 definitivo al minuto 87 con un disparo del uruguayo Maximiliano Olivera dentro del área tras una secuencia de pases.

Próximo partido de Juárez y Monterrey

Con este resultado, el Monterrey se quedó con puntos y en su partido de la jornada 13 recibirá al León en el estadio BBVA el sábado 16 de octubre. Juárez llegó a 14 puntos y su siguiente compromiso será el viernes 8 de octubre en el estadio Olímpico Benito Juárez ante el Querétaro en partido pendiente de la décima fecha.