No caben dudas de que Sebastián Córdova está transitando un momento excepcional en su carrera como profesional. Lo demostró vistiendo la playera de la Selección Sub-23 de México en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se ganó el dorsal '10' en las Águilas del América por su rendimiento bajo las órdenes de Santiago Solari. A sus 24 años dejó en claro que su objetivo primordial es emigrar al Viejo Continente.

Por supuesto que, además de tener que saber convivir con las exigencias de los aficionados de una institución tan grande como la azulcrema, los futbolistas tienen que soportar y escuchar las críticas de las principales voces de los medios de comunicación del país, en portales y redes sociales, tras los juegos.

"¿Cómo sientes tú la presión cuando la gente habla de ti, como cuando Paco Villa te dijo 'pecho frío'?", le preguntó el Escorpión Dorado al centrocampista ofensivo de los de Coapa en una entrevista que se publicó a través del canal oficial de YouTube en el que se platica mientras se va conduciendo por la ciudad.

El youtuber hizo referencia a la publicación del narrador de TUDN que textualmente publicó en febrero del 2021: "Si Sebastián Córdova dejara de ser pecho frío, si tuviera la mentalidad de otros jugadores, lo que jugaría, y sobre todo, ¡dónde jugaría! ¡Ojalá crezca! ¡Ojalá salga del marasma en el que se ha metido!". Y la respuesta del centrocampista ofensivo del América sorprendió a todos los aficionados...

"Hubo una vez que Henry Martín me dijo 'ya le llamaron la atención a Paco Villa, que está hablando de ti. Y no puede ser porque somos Televisa'", le confesó el '10' de las Águilas al Escorpión Dorado sobre el supuesto regaño que habría recibido el relator por parte de las autoridades de la cadena de Chapultepec.

Paco Villa respondió a la versión

Este miércoles, a través de las redes sociales, el narrador de TUDN negó haber recibido un jalón de orejas por parte de sus superiores: "En el mismo juego, Atlas vs. América, dije que el Ave había cometido una infracción al reglamento al poner a Federico Viñas en la banca... y perdieron en la mesa. Ahí mismo dije que Sebastián Córdova había sido un jugador pecho frío en su carrera. Y ni un mensajito de texto".