logotipo del encabezado
Liga MX

Cuándo vuelve el descenso en la Liga MX

Se viene el desarrollo del Torneo Apertura 2022 y es por ello que te contaremos cuándo está estipulado el retorno del sistema de descenso en la Liga MX.

Cuándo vuelve el descenso en la Liga MX
© ImagoCuándo vuelve el descenso en la Liga MX

Queda muy poco tiempo para el desarrollo de un nuevo campeonato como lo es elApertura 2022dentro de laLiga MX. Entre tantos aspectos del reglamento, uno de los que sigue vigentes desde hace tres años es lano implementación de los descensospara aquel equipo que culmine en el último lugar.

Publicidad

Recordemos que producto de la vigente pandemia por Covid-19, el fútbol mexicano debió reestructurarse a nivel clubes y por unas temporadas se detuvo el uso del descenso directo para el cuadro que terminó como colista del torneo. Entonces, la realidad es que hay actualmente hay unpago de multa para los tres peores conjuntos de la tabla de cocientes, la cual servirá para los conjuntos de la Liga de Expansión MX, actual segunda división de México.

Tras la culminación del Clausura 2022,los equipos que tuvieron que abonar multas fueron Toluca(16°),Xolos de Tijuana(17°) yFC Juárez(18°). Los “Diablos Rojos” pagaron$MXN 33 millones, en tanto que los “Xolos” aportaron$MXN 47 millones y por último los “Bravos”, cuyo monto alcanzólos$MXN 80 millones restantes. Entre los tres totalizaron$MXN160 millones. Ahora bien, ¿cuándo vuelven los descensos al fútbol mexicano tras tres años de ausencia?

+Liga MX: ¿Cuándo vuelven los descensos?

La realidad es queno hay una confirmación oficial respecto a los descensos, todas son especulaciones hasta el momento aunque lo único que se sabe es quevolverán en algún momento. Los más recientes rumores indican que los mismos retornarían en 2026, por lo que se mantendrían los castigos vía multa económica a los tres conjuntos que finalicen en la 16°, 17° y 18° colocación del promedio.

Publicidad

+¿Quién fue el último equipo en descender dentro de la Liga MX?

Veracruzfue el último equipo que descendió ante la medición de los peores coscientes de laLiga MX. El mismo ocurrió en elApertura 2019tras sumar solamente ocho unidades en los 18 juegos disputados. Recordemos que elClausura 2020no culminó ante la llegada de la pandemia porCovid-19.

Lee también
¿Por qué no juegan Correa, Brunetta y Diego Lainez en Atlético San Luis vs. Tigres?
Liga MX

¿Por qué no juegan Correa, Brunetta y Diego Lainez en Atlético San Luis vs. Tigres?

Johan Mojica se encara con aficionados del Mallorca tras derrota ante el Rayo Vallecano
Futbol Internacional

Johan Mojica se encara con aficionados del Mallorca tras derrota ante el Rayo Vallecano

Pronósticos Atlético San Luis vs Tigres: el subcampeón quiere iniciar el año con una alegría
Apuestas

Pronósticos Atlético San Luis vs Tigres: el subcampeón quiere iniciar el año con una alegría

Barcelona llegó a los 104 títulos: ¿Cuántos tiene Real Madrid?
Futbol Internacional

Barcelona llegó a los 104 títulos: ¿Cuántos tiene Real Madrid?

Recibe las últimas noticias en tu casilla de E-mail

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones

compliance-1compliance-2compliance-3
Better Collective Logo