Podrá andar mal en el torneo y no darle alegrías a su afición en años recientes, pero Necaxa es un equipo histórico que en este 2023 se unirá a la lista de clubes centenarios. Los Rayos estarán de manteles largos para festejar su cumpleaños número 100. Y quiere celebrar en grande.

Como parte de los festejos, el equipo de Aguascalientes ya pactó un partido amistoso de carácter internacional. El rival para la fiesta lo buscó en Europa, específicamente en La Liga. Fue en el futbol español donde encontró a un adversario que está agradecido por ser tomado en cuenta para la celebración.

 

Para soplarle a las velas de un siglo de existencia, Necaxa jugará contra Athletic de Bilbao el 19 de julio del año en curso en el Estadio Victoria. Sí, los Leones de San Mamés pisarán suelo mexicano para hacerle los honores a los Rayos.

El propio club vasco presumió en sus redes sociales ser el invitado de honor para disputar la Copa Centenario, un trofeo simbólico para el equipo ganador. Si bien es cierto que el cumpleaños necaxista es el 21 de agosto, el partido se adelanta porque Athletic de Bilbao tiene otro compromiso más en México contra Chivas el 18 de agosto.