La traición de Diego Cocca a Tigres para dejar al equipo e irse al banquillo de la Selección Mexicana ha calado hondo en la afición felina. Están enojados con el timonel argentino. No están de humor para que cualquier entrenador llegue a la institución en su lugar. Piden, ante todo, una persona que conozca el concepto de lealtad. Mientras tanto, la directiva les responde con Marco Antonio Chima Ruiz como técnico interino, un hombre que sabe ser leal.

Y solamente él. En su cuerpo técnico, Ruiz incluye a Juninho, Hugo Ayala y Juan Carlos Ortega, tres tipos identificados con el equipo. Pero no son todos. La mano derecha de Chima también sabe lo que es ser tigre, pero con la diferencia de que le tocó vivir la etapa más triste del club.

Antes de ser lo que ahora es, Tigres era un equipo que peleaba por no descender. Sin embargo, para su mala fortuna, descendió. En aquel plantel de la temporada 1995-1996 que perdió la categoría, se encontraba Marcos Ayala, defensa central que llegó a ser seleccionado nacional.

Se ha desempeñado como auxiliar de Ruiz en la Selección Mexicana Sub-20, así que se conocen bien. Además tiene completa noción de lo que es la institución felina, pues sufrió el descenso y permaneció con el equipo hasta lograr nuevamente el ascenso a primera división. Es un detalle que aprecian algunos aficionados. 

Si de lealtad y compromiso con Tigres se trata, Marcos Ayala levanta la mano. Eso lo valora Ruiz, quien decide mantenerlo como su hombre de confianza para asistirlo en el área técnica ante la marcha de Diego Cocca.