América y Tigres protagonizaron uno de los duelos más atractivos correspondientes a la Jornada 12 del Apertura 2022 de la Liga MX. El encuentro terminó en favor de las Águilas, por 2-1, para estirar así su racha a siete victorias consecutivas. Por su parte, los Felinos perdieron terreno y ya están fuera del acceso a la Liguilla.
La derrota frente a las Águilas dejó un sabor amargo por el lado de Tigres, donde incluso hasta los jugadores se sintieron perjudicados por el arbitraje de Diego Montaño. La jugada más reclamada fue en el primer tiempo, con el juego 1-1, cuando Alex Zendejas fue en busca de un balón dividido y acabó por pisar al mediocampista visitante, Guido Pizarro.
El árbitro Diego Montaño sí que sancionó la infracción, pero segundos más tarde fue llamado por el VAR para que revisara la acción. Tras unos minutos de incertidumbre, el silbante tomó la decisión de sólo mostrarle una amarilla a Guido Pizarro, lo cual generó indignación entre los futbolistas de Tigres.
El mensaje de Javier Aquino en su cuenta de Twitter. Créditos: @javieraquino7
Uno de ellos, Javier Aquino, se descargó en redes sociales con un mensaje referido a la decisión arbitral: “¡Casi fractura y no es roja. Y no fuera Tigres, porque es roja directa! ¡De risa, la verdad”, escribió junto a una imagen en la que se ve la agresión de Zendejas, una de las figuras del América.
Zendejas, determinante
Tras la polémica con Gerardo Martino respecto a su ausencia en la lista de convocados para la Selección Mexicana, Zendejas jugó un buen partido. El volante ofensivo fue importante en el triunfo ante Tigres, donde primero asistió a Cabecita Rodríguez y luego remató en lo que fue el gol en contra de Igor Lichnosvky.