Si bien el palmarés y los resultados que consiguió Ricardo Ferretti en Tigres son casi imposibles de alcanzar, lo cierto es que sus últimas temporadas no habían sido las mejores. Eso generaba un manto de duda en su llegada a Juárez, un elenco con menos recursos que los poderosos y en plena etapa de armado.

+ TRANSMISIÓN EN VIVO DEL SABADITO FUTBOLERO EN AZTECA DEPORTES

Las cinco derrotas en los primeros siete partidos presagiaban una participación olvidable del cuadro fronterizo en el Grita México Apertura 2021, pero, de a poco, el Tuca comenzó a enderezar el barco. El primer triunfo se dio frente a Cruz Azul, el último campeón, en un examen de actitud tras comenzar perdiendo por 1 a 0.

Sin poder contar con Darío Lezcano, su máximo goleador en Primera División, y Marco Fabián (fue desafectado de la plantilla), el brasileño nacionalizado mexicano reconstruyó a un elenco que no tenía grandes expectativas y se encargó de continuar con las victorias ante los mejores del último tiempo en la Liga MX.

Su segundo éxito fue contra León, el penúltimo campeón, por 1 a 0 gracias al gol de Jefferson Intriago. En el medio se le cortó la asombrosa racha, para un equipo tan modesto, de tres triunfos consecutivos con la derrota frente a Mazatlán. Sin embargo, rápidamente se recuperó con la victoria de ayer ante Monterrey, la escuadra más valiosa del país.

FC Juárez, en plena racha

Juárez consiguió los tres puntos en cuatro de sus últimas cinco presentaciones. Eso le valió que ingrese, de momento, en zona de reclasificación. Una situación sin dudas inesperada tras su pésimo arranque.