La etapa de Ricardo Ferretti por FC Juárez no dejó demasiadas conclusiones positivas. El equipo tuvo problemas para competir en la Liga MX, a tal punto de navegó por los puestos más bajos durante los últimos certámenes, incluido el Clausura 2022, el cual no fue la excepción y terminó con el pago obligado por las multas de porcentaje.

Los Bravos de Juárez ya confirmaron las llegadas de dos jugadores que sin duda alguna, pueden darle un salto de calidad a su plantilla. En el arco, el experimentado Alfredo Talavera llega luego de su etapa en los Pumas de la UNAM, por lo que Juárez tendrá a un posible mundialista en Qatar 2022 con la Selección Mexicana. El otro refuerzo es Darwin Machís, quien viene de jugar en el Granada de España y le costó casi seis millones de dólares a los Bravos. 

Sin embargo, Juárez no se conforma. Según reporta David Medrano en su columna para Récord, Hernán Cristante y la directiva sueñan con otros tres jugadores de jerarquía comprobada que pueden darle mucho al equipo.

Matheus Dória

Dória es uno de los mejores defensas de la Liga MX. Créditos: Imago7

Dória es uno de los mejores defensas de la Liga MX. Créditos: Imago7

Juárez tiene en carpeta al zaguero de Santos Laguna, quien desde hace varios torneos es uno de los mejores defensores centrales de la Liga MX. De hecho, a sus 27 años, Matheus Dória ha sido relacionado en más de una oportunidad con la Selección Mexicana en caso de que obtenga la nacionalidad.

Néstor Araujo

Araujo es uno de los jugadores más requeridos por Gerardo Martino. Créditos: Imago7

Araujo es uno de los jugadores más requeridos por Gerardo Martino. Créditos: Imago7

Otra prueba de la ambición que manejan en Juárez, es que se ilusionan con el defensor del Celta y la Selección Mexicana. Incluso, según la columna antes mencionada, ya hubo contactos con el club español. Néstor Araujo, de 30 años tiene grandes chances de viajar a Qatar 2022 con el Tri, e incluso partir como titular.

Aldo Rocha

Rocha es la figura del bicampeón. Créditos: Imago7

Rocha es la figura del bicampeón. Créditos: Imago7

El mediocampista central es, nada más ni nada menos, que el capitán de Atlas, equipo que viene de consagrarse bicampeon en la Liga MX. Parece difícil que Diego Cocca esé dispuesto a dejar partir a uno de sus pilares, pero aún así los Bravos mantienen las expectativas.