La realización del Mundial de Qatar 2022 entre los meses noviembre y diciembre obligaron a las autoridades de la Liga MX a elaborar un 'adelantado' Torneo Apertura 2022 y que contará con un calendario comprimido en cuatro meses, el cual exigirá al máximo a las plantillas de los equipos aztecas.

Debido a la gran cantidad de encuentros en poco tiempo es que resultaba vital contar con los refuerzos antes del comienzo de la competencia local, algo que no ha logrado Cruz Azul. En este contexto, los directivos de La Máquina se están apurando para que su segundo fichaje pueda salir rápidamente a la cancha.

 

Gonzalo Carneiro llegó a la Ciudad de México el sábado pasado, día en que también se realizó los exámenes médicos correspondientes. Sin embargo, aún no es presentado como refuerzo Cementero ni tampoco puede estar a disposición de Diego Aguirre, pues resta ultimar detalles con su visa de trabajo.

Cuándo debutaría Gonzalo Carneiro en Cruz Azul

Según información del periodista cercano a Cruz Azul, Adrián Esparza Oteo, el uruguayo estará viajando el miércoles a los Estados Unidos para finiquitar su permiso laboral, y ese mismo día volverá a tierras mexicanas. De esa manera, podría estar a disposición del estratega para ser considerado y posiblemente tener unos minutos ante Puebla, el sábado 23 de julio por la J4 de la Liga MX.

"Gonzalo Carneiro viajará tentativamente el miércoles a Estados Unidos para tramitar su visa de trabajo. Al hacer el trámite en Estados Unidos, hace que el viaje sea más corto ya que regresará a México el mismo día. Podría debutar este sábado contra Puebla si lo desea Aguirre", escribió el reportero en su cuenta de Twitter.