El Deportivo Toluca mejoró y mucho en el segundo semestre del 2022: los resultados hablan por sí solos. Y a pesar de que consiguieron el subcampeonto del Torneo Apertura de Liga MX, la directiva ha apostado por importantes cambios de cara a la próxima temporada. El más relevante, evidentemente, ha sido el fichaje de Santiago San Román (como Director de Futbol).

Pero ahora llegó la hora de rearmar el plantel. Si bien se espera que los Diablos Rojos no presenten grandísimos movimientos en la base del equipo, ya tienen a su primer refuerzo. Se trata de un jugador con poco recorrido en primera división y hasta catalogado de "desconocido" por algunos fanáticos del club.

 

Hablamos de Brian García, lateral derecho mexicano de 25 años que durante el último año y medio se desempeñó con el Necaxa. Allí disputó un total de 50 partidos con la playera de los Rayos de Aguascalientes: marcó 1 gol, repartió 3 asistencas y recibió 6 tarjetas amarillas. Jugó 4108 minutos.

"Bienvenido al infierno, Tatito", señaló el Deportivo Toluca en sus redes sociales. Acompañó este texto con un video, en el cual se puede apreciar al oriundo de León de los Aldama en el Estadio Nemesio Diez, con la camiseta del equipo y señalándose el escudo. 

¿Quién es Brian García, refuerzo del Toluca?

Brian García realizó Fuerzas Básicas en el Querétaro, pasó por la Sub-20 del Guadalupe FC Alto Rendimiento de Costa Rica y más tarde pudo dar sus primeros pasos en la primera división de la Liga MX con el Tijuana. Sin lugar en el conjunto Rojinegro, se fue al Deportivo Cafessa Jalisco y posteriormente al Cimarrones de Sonora. En julio del 2021 fue fichado por Necaxa