Entramos en la última recta del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX, dando pie a las instancias de Reclasificación y Liguilla. Sin embargo, las directivas ya comienzan a tomar decisiones y pensar en la conformación de las plantillas para el semestre que inicia el próximo año.

Toluca se prepara para levantar la cara tras los últimos malos resultados y afrontar el Repechaje como el segundo mejor preclasificado ante el siempre dificil Pumas UNAM. Mientras tanto, Hernán Cristante puede sonreír tras haberse asegurado la presencia de un futbolista para el próximo Torneo Clausura 2022.

Al mediocampista Claudio Baeza se le termina la cesión con los Diablos Rojos en este diciembre 2021; sin embargo, al haber alcanzado la cantidad de minutos estipulados en el contrato de préstamo, el conjunto Choricero deberá hacer válida la opción de compra pactada por el chileno.

De esta manera, el elemento sudamericano se despide formalmente del Necaxa y no se reencontraría con el entrenador Pablo Guede. De hecho, y de acuerdo a información del periodista Juan Carlos Zamora, en los Hidrocálidos se viene una importante sangría de extranjeros de su plantilla.

Cómo le fue a Claudio Baeza en el Toluca

Claudio Baeza se convirtió en uno de los refuerzos del Toluca para el Guard1anes Clausura 2021 de la Liga MX, y de inmediato se convirtió en una pieza clave para Hernán Cristante y su idea futbolística. Contabilizando el anterior y actual certamen, ha sido habitualmente titular, participando de 36 encuentros y brindando dos asistencias.