Las polémicas que surgieron alrededor de Tiburones Rojos de Veracruz y su ex dueño, Fidel Kuri, parecía que ya habían llegado a su fin, pero al parecer el controversial empresario sigue su campaña contra la Liga MX, la Federación Mexicana de Fútbol y el presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri.

De acuerdo a la columna más reciente de Ignacio Suárez “El Fantasma”, en el diario Récord, Kuri seguirá dando dolores de cabeza al balompié azteca, tras la querella legal que interpuso entorno a la transferencia de Fredy Hinestroza de Santos a Veracruz en 2017, resolución que implicaría riesgo penal para el directivo lagunero y para Enrique Bonilla, ex presidente de Liga MX, por posible fraude, asociación delictuosa, entre otros.

Suárez reveló que las autoridades fallaron a favor de Kuri, ex dueño de los Tiburones Rojos, en el juicio de amparo directo que promovió en el juzgado quinto del estado de Veracruz, con lo que se regresará el expediente al juzgado quinto para que la jueza de esa instancia ahora sí revise y evalúe las pruebas presentadas por Kuri sobre el hecho de que el jugador llegó ya lesionado al puerto.

"¿Qué significa? Que si son considerados culpables se proceda a emitir ordenes de aprehensión a los imputados Bonilla, Irarragorri y Peniche, por fraude, asociación delictuosa, etc., como solicitan sus acusadores. Esa posibilidad, luego de esta resolución, está más viva que nunca", explica Suárez en la ya mencionada columna.

Entre las acusaciones que hace Kuri, también involucra a Anna Peniche, exdirectora jurídica de la FMF, por usurpación de funciones pues, según detalla “El Fantasma” y de acuerdo a las demandas, la abogada estampó su rúbrica en ausencia del doctor responsable del documento de la Federación Mexicana de Fútbol.