El domingo pasado, Santiago Muñoz abandonó los entrenamientos con Santos Laguna y está analizando qué es lo que hará con su carrera futbolística. Guillermo Almada platicó en conferencia de prensa y aseguró que el jugador tiene la mente en Europa, se quiere ir a jugar al Viejo Continente.

"Santi está enfocado en su objetivo, que es ir a Europa, ya son cuatro meses que estamos en comunicación con él y su familia, nos preocupaba mucho su situación. El club ha hecho lo posible por solucionarlo, pero él sigue enfocado en tratar de ir a Europa", señaló.

Y agregó: "No lo veíamos con la mente puesta aquí y lo mandamos a Torreón para que lo solucione, se tranquilice su cabeza y tome una decisión. Si después surge una oferta la tomará o no, no es una decisión mía, pero la realidad es que no lo veíamos enfocado en el trabajo diario".

Santiago Muñoz se quiere ir a Europa. JAM Media.

Santiago Muñoz se quiere ir a Europa. JAM Media.

Por otro lado, entre lo que ha sido el Torneo Guard1anes 2020 y 2021 de la Liga MX, el futbolista ha demostrado grandes números. En total, disputó 1012 minutos en 19 partidos, siendo titular 11 veces. Además, anotó tres goles y se ganó el cariño del estretega y los aficionados.

Mientras Muñoz define su futuro, los conducidos por Almada continúan preparándose de cara al Apertura 2021, donde se medirán ante Necaxa en la primera jornada. El duelo se llevará a cabo el próximo viernes 23 de julio, a partir de las 19:00 horas del centro de México.