La violencia desatada entre las parcialidades de Querétaro y Atlas en el Estadio de La Corregidora, que obligó a suspender no solo el partido sino la totalidad de la continuidad de la novena jornada del Clausura 2022 de la Liga MX, continúa generando reacciones de desaprobación, tristeza, vergüenza y el más profundo repudio entre quienes son protagonistas del deporte y quienes son simples espectadores.
Grandes estrellas del balompié mexicano que actualmente militan en el exterior, como Héctor Herrera y Edson Álvarez, se sumaron a ese tipo de expresiones a través de las redes sociales; mostrando que no son ajenos al episodio que tiñó de negro la historia del futbol del país al que representan como internacionales.
“Mis oraciones con la gente que fue afectada ayer en el partido de Liga MX. Basta de violencia en los estadios y en las redes. El fútbol no debe ser más que un espectáculo para divertirnos todos”, escribió en su cuenta de Twitter Héctor Herrera, futbolista del Atlético Madrid que desde la próxima temporada jugará en el Houston Dynamo de la MLS.
“Siento impotencia, tristeza, vergüenza y miedo cuando veo todo esto. El futbol mexicano está perdido.Ahora pasó en el futbol, pero con miedo, incertidumbre y violencia la gente tiene que vivir el día a día. Sé que están sucediendo cosas peores en el mundo en este momento, pero veo el evento alrededor del partido como un reflejo de nuestra sociedad”, manifestó Edson Álvarez, futbolista que milita en el Ajax holandés.
Piden dejar a México sin Mundial
Otra reacción a los hechos de violencia que se sucedieron en La Corregidora y que se volvió tendencia en redes sociales fue el pedido de dejar a México no solo excluido de la participación en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022 sino también en quitarle la posibilidad de ser sede del Mundial de 2026.
El principal argumento señala que si se quitó a la Selección de Rusia la posibilidad de ser mundialista en Qatar por un hecho que nada tiene que ver en el fútbol, México debería ser castigado por el episodio que sin dudas pasará hacer uno de los más oscuros en la historia del balompié del país.