Henry Martín está transitando uno de sus mejores momentos personales en este primer semestre del 2023. A fuerza de buenos rendimientos, el delantero del Club América se ganó un lugar fundamental en la Selección Mexicana y está listo para dejar en el pasado al crack de André-Pierre Gignac.
Teniendo en cuenta las fases regulares de los torneos cortos de los últimos 10 años, la Bomba tiene una chance impresionante de pasar a la historia, relegando al artillero de Tigres. Las últimas jornadas serán clave para que pueda desterrarlo de una envidiable estadística, que mantiene desde el Apertura 2018.
¿Qué necesita Henry Martín para superarlo?
El yucateco convirtió 12 goles en la fase regular del Clausura 2023 y solo necesita tres celebraciones más para superar las 14 dianas que anotó el francés en dicho campeonato. Esa marca no es únicamente del europeo, sino también de Enner Valencia (2014), Djaninny Tavares (2018) y Ángel Mena (2019).
¿Quién mantiene el récord en torneos cortos?
En tiempo de “mortales” será imposible superar lo que alguna vez supo hacer José Saturnino Cardozo. El paraguayo, durante su estadía en Toluca, se cansó de hacer goles. El récord está en el Apertura 2022, donde vistiendo la playera de los Diablos Rojos se floreó con un total de 29 anotaciones personales.