Los Pumas de la UNAM, esos que el propio Andrés Lillini había anunciado armados para pelear por un título, sumaron un nuevo traspié en el Apertura 2022 de la Liga MX cayendo 3-1 en su visita a las Chivas de Guadalajara y quedando relegados a la anteúltima posición, con nada más que 9 puntos.

Entonces, el entrenador que confiaba pelear por grandes cosas para devolver precisamente la confianza que le había tenido la directiva para hacer un importante gasto de dinero en el fichaje de futbolistas se encuentra ahora abatido, al punto de haber hecho una confesión que podría marcar el inicio de su final con el equipo.

No le encontramos la vuelta, hace ocho partidos que no ganamos, complicada la situación desde lo estadístico. Tenemos nueve puntos, lejos de casi todos ya para agarrar al pelotón, si bien faltan 21 puntos en disputa, para nosotros la situación es compleja", dijo en relación del presente y las posibilidades de su equipo en el torneo.

Y a nivel personal, expresó: “En cuanto a mi situación, abatido por la derrota en un partido que íbamos ganando, situación muy complicada en lo personal. Me invade una gran tristeza, el club no merece nada de lo que está sucediendo, la afición tampoco merece lo que está sucediendo. Yo soy el responsable, todo eso que te dije está dentro de mi cuerpo en un momento así y es muy difícil”.

¿Cuánto hace que no gana Pumas?

El último partido en que los Pumas de la UNAM sumaron de a tres puntos fue la victoria 1-0 sobre Necaxa correspondiente a la tercera jornada, que se disputó el 17 de julio y tuvo a Adrián Aldrete como autor del gol. "Es un momento muy delicado. De los peores que he pasado", reconoció el DT.