A pesar de la racha de seis partidos sin ganar que arrastran los Pumas de la UNAM en el presente torneo Apertura 2022 de la Liga MX, el director técnico argentino Andrés Lillini se mantiene al mando a pesar de la oleada de críticas que ha recibido por parte de la prensa y la afición.

El momento más crítico de Andrés Lillini como director técnico de los Pumas se agudizó con la derrota por goleada ante el Santos en partido que jugaron como locales en la cancha del estadio Olímpico Universitario donde a media semana los Tigres el arrancaron un empate sobre la hora.

Molesto por la situación que atraviesan los Pumas, David Patiño, ex director técnico del equipo auriazul salió a criticar de manera contundente a Andrés Lillini a quien señaló de sostener su proyecto con jugadores mayoritariamente extranjeros sin promover talento extraído de la cantera.

“Lo cierto es que desde que Andrés (Lillini) tomó al equipo no ha trabajado con los canteranos, jamás. Siempre ha metido a siete, ocho extranjeros. Estuvo (Washington) Corozo, (Sebastián) Saucedo, Rogerio (de Oliveira), han estado muchos jugadores extranjeros”, acusó David Patiño quien fue director técnico de los Pumas entre el torneo Clausura 2018 y el Clausura 2019.

Andrés Lillini no consolidó a Alan Mozo

David Patiño, quien tuvo un paso discreto por el futbol de Costa Rica, rechazó que Andrés Lillini haya impulsado a las fuerzas básicas como se debe en Pumas, y que ni siquiera lo hizo con Alan Mozo: "No hay ningún jugador canterano que se haya consolidado. El que más continuidad tuvo, pues es Mozo, pero a Mozo lo potencié yo, ¿quién más?, ninguno”.