A pesar de lo que había significado la goleada sobre Santos Laguna por la tercera fecha antes del párate por las Eliminatorias a Qatar 2022, las cosas se volvieron a complicar para Pablo Guede en la última presentación del campeonato. La caída del fin de semana ante Pachuca por 3 a 1 tuvo como resultado que la dirigencia decida despedirlo este martes con apenas 11 partidos en Aguascalientes.

Quien tomó el lugar del argentino fue Jaime Lozano, el entrenador que llevó a la Selección Mexicana Sub-20 a obtener el bronce olímpico en Tokio 2020. El anuncio de su ingreso al banquillo se hizo el miércoles y ya comienzan a notarse cambios en el conjunto rayista, sobre todo con la salida de uno de los más recientes refuerzos del club.

Se trata de Jorge Valdivia, quien había vuelto a la Liga MX luego de cinco meses de inactividad al quedarse libre en agosto al terminar su acuerdo con Unión La Calera. Si bien su llegada se dio en el primer día del año, la salida del técnico sudamericano, que fue la principal razón de que arribe a México, terminó por detonar la decisión de la dirigencia de dejarlo ir en carácter de agente libre.

“El Mago” apenas disputó cuatro partidos desde que llegó a los Rayos y estuvo presente en todas las presentaciones del Clausura 2022. Estadísticamente, estuvo 163 minutos dentro del campo de juego y resaltó con una asistencia a Rodrigo Aguirre en el cruce con los Guerreros para el 4-1 definitivo en los últimos cinco minutos. Se dice que su futuro podría darse en Huachipato, equipo de la Primera División del fútbol chileno.

Se acerca el debut de Jimmy

Este sábado, a Necaxa le tocará estrenar a su nuevo entrenador en la quinta fecha del torneo y deberá hacerlo fuera de casa. A partir de las 7:00 p.m., el cuadro electricista deberá visitar al Azteca para enfrentar a Cruz Azul, que viene de cuatro partidos sin conocer la derrota y es uno de los tres líderes que tiene el certamen junto a Puebla y Atlas.