Mucho se habló de los futbolistas veteranos que fichó Pumas en el último tiempo, como el recién llegado Sebastián Sosa, portero uruguayo de 36 años, Jesús Molina de 34, y Dani Alves, futbolista brasileño de 39 años y amplio recorrido internacional que está disputando su segundo torneo con el equipo.
Pero esos arribos no han trastocado la ideología que históricamente ha tenido el club de apostar a su cantera y Rafa Puente, entrenador que sucedió en su cargo a Andrés Lillini, ya dejó ver que en el Clausura 2023 de la Liga MX hará una gran apuesta por los juveniles, especialmente por aquellos integrantes del equipo Sub-20 que fue campeón del Apertura 2022.
Desde la pretemporada, el director técnico integró a varios futbolistas de ese plantel. El primero en hacer su estreno oficial fue José Daniel González, mediocampista de 18 años que fue titular en el partido que terminó con victoria 2-1 sobre los Bravos de Juárez, por la primera fecha del certamen.
En dicho encuentro, también estuvieron en el banco de suplentesAlek Álvarez, mediocampista de 19 años que ingresó apenas iniciado el complemento en reemplazo de Rivas; y Gael Rodríguez, delantero de 20 años quesorprendió en la Liguilla del Sub-20 con 7 goles.
Eduardo Salvio, otro de los experimentados de la plantilla, hizo en rueda de prensa una valoración de lo que esos jóvenes futbolistas aportan al equipo:“Tengo solo palabras buenas hacia ellos porque sé que son chicos muy trabajadores, que quieren crecer y que quieren ser importantes en el equipo. Me toca verlos entrenar todos los días, los necesitamos mucho, pero también necesitamos que los jugadores referentes den un paso hacia adelante porque el equipo los necesita”, manifestó.
En la dura derrota 3-0 como visitante de Santos Laguna. José González volvió a alinear como titular y Alek Álvarez a sumar minutos ingresando de cambio. Y todavía queda la posibilidad de echar mano a José Caicedo, quien ya hizo su debut con el primer equipo en el pasado torneo, yBruno Schmutz, quien trabaja con Pumas Tabasco esperando el llamado.