Las pretemporadas de los 18 equipos de la Liga MX con miras al torneo Clausura 2022 siguen en marcha y también el futbol de estufa. En el mercado de fichajes nacional, los Rayados del Monterrey se lucieron con el fichaje del joven y talentoso mediocampista mexicano Jordi Cortizo.

Por otra parte, el exportero Moisés Muñoz comunicó en su cuenta de Twitter la noticia del sensible fallecimiento de Omar Trujillo, uno de los futbolistas que participaron en el único título de liga que ganaron los Monarcas Morelia en el torneo Invierno 2002.

Gignac quiere a Bielsa en el Tri

El atacante francés de 36 años, con gran recorrido en los Tigres UANL, habló sobre a quién le gustaría ver en el banquillo de la Selección Mexicana para reemplazar a Gerardo Martino: "Con Marcelo (Bielsa) la adaptación sería rápida, no hay ninguna duda. Es muy detallista, trabaja mucho con jóvenes, sabe mucho de estadísticas", explicó quien fuera dirigido por el argentino en su paso por Olympique Marsella.

Almada suena para ser entrenador de Uruguay

La eliminación de Uruguay en la fase de grupos de Qatar 2022, pese a su victoria por 2-0 ante Ghana, trajo como primera consecuencia la salida del entrenador Diego Alonso. El estratega tenía contrato hasta la finalización del Mundial, pero la mala actuación del equipo echó por tierra la posibilidad de una continuidad. Uno de los candidatos para reemplazarlo, es también uno de los que aparece en el radar de la Federación Mexicana de Futbol: Guillermo Almada. El uruguayo ya manifestó su interés por dirigir al Tri, pero ahora podría ser tentado por su propio país.

Dani Alves fue titular en Brasil

Con la Selección Brasileña ya clasificada para los Octavos de Final del Mundial, Tité decidió llevar a cabo una gran rotación en el once inicial para enfrentar a Camerún, por la tercera jornada. El futbolista de Pumas UNAM, Dani Alves, fue titular y capitán en lo que fue derrota por 0-1. El lateral derecho completó dos depejes, cinco entradas, 57 pases precisos y ganó nueve de los 19 duelos que disputó.

La Bruja Verón se apareció en La Cantera de los Pumas

Mientras los Pumas continuaban su pretemporada para el torneo Clausura 2023 de la Liga MX en la Ciudad de México, recibieron en las instalaciones de La Cantera la visita del exfutbolista argentino Juan Sebastián Verón, actual presidente de Estudiantes La Plata. La Bruja se reencontró con Gustavo del Prete, exdelantero del Pincharrata, y se cuenta que luego de conversar con Leopoldo Silva, presidente de los felinos universitarios, practicó unos tiros a la portería en la cancha principal.

Toluca anunció su primer refuerzo para el Clausura 2023

Luego de ser subcampeones del torneo Apertura 2022 de la Liga MX, los Diablos Rojos del Toluca del director técnico mexicano Ignacio Ambriz dieron a conocer a su primer refuerzo para el torneo Clausura 2023. Se trata de Brian García, jugador proveniente de los Rayos del Necaxa. "García Carpizo se incorpora a los Diablos Rojos decidido a lograr su consolidación y escribir su historia con un conjunto que buscará revancha deportiva", publicó la escuadra escarlata en un comunicado en el que detalló que su fichaje, que puede jugar como lateral por ambos costados, “se formó futbolísticamente en Gallos Blancos de Querétaro, y tuvo un breve paso en 2017 por el Belén sub 20 de Costa Rica. En 2018, el defensor llegó a Xoloitzcuintles de Tijuana, conjunto con el que tuvo su debut profesional en Copa MX, el 25 de julio de 2018, en partido ante Bravos de Juárez".

Tigres toma la delantera por Fernando Gorriarán

América descartó el fichaje de Fernando Gorriarán en este mercado de pases, pero hay otros equipos que han mostrado interés por el mediocampista y todo indica que hay un claro favorito para contratarlo. Se trata de Tigres, equipo que ya tendría un acuerdo con Santos Laguna para concretar el traspaso y solo faltaría negociar los términos contractuales con el futbolista, según informa el periodista Jorge Rosales en su cuenta de Twitter.