León derrotó por 2-1 a Querétaro en la última jornada del Guard1anes 2021 de la Liga MX en el Estadio Nou Camp. Los Panzas Verdes se pocisionan cuartos y se estarían logrando la clasificación directa a la Liguilla.

Al último partido del campeonato, el Esmeralda venía de perder ante Mazatlán por 3-2, mientras que los Gallos Blancos habían derrotado a Juárez por la mínima diferencia. Sin embargo, en la tarde noche de hoy, el equipo de Nacho Ambriz controló y pudo haber goleado al equipo de Escudero

En la primera parte, León tomó el balón, jugó, tocó, llegó al área de Querétaro e hizo trabajar Gil Acala en más de una ocasión. Sin embargo, recién a los 39 minutos los Panzas Verdes pudieron abrir el marcador con un penal bien ejecutado por Ángel Mena

 

La segunda parte continuó de la misma manera ya que la Fiera controlaba como quería el partido y llegaba cuando se lo proponía, mientras que los Gallos Blancos aspiraban a una contra a una pelota parada. Por otro lado, a los 64’ Ángel Mena volvió a marcar de penal para poner el 2-0 final, mientras que a los 66’ que Alexis Doldán anotó un golazo de palomita tras la asistencia de chilena de Sepúlveda.

De esta manera, León, último campeón de la Liga MX, se encuentra cuarto por lo que, si Rayados de Monterrey y Santos Laguna no ganan, se clasifican de manera directa a la Liguilla. Por otra parte, Querétaro necesita un milagro para estar dentro del repechaje.