Al igual que en el certamen pasado, Puebla eliminó a Chivas por la vía de los penales, luego de un apasionante encuentro en el Estadio Cuauhtémoc. La Franja vio en peligro la clasificación tras el agónico gol de Carlos Cisneros, pero una vez más volvió a imponerse desde los 12 pasos.

Al término del partido, Nicolás Larcamón dio sus sensaciones acerca de lo que fue la emotiva clasificación: “El empate sobre la hora y la sensación de que se ponía en riesgo, por ahora me despojo de que sea la cuarta Liguilla o de que sea un proceso muy recordado en la historia del aficionado poblano. Nos quedamos concentrados y empezamos a preparar el partido del miércoles. Las sensaciones son muy lindas, reconfortantes”.

Tras barrer a Chivas del Apertura 2022, Larcamón ahora se enfoca en lo que será el duelo ante las Águilas, para el cual se tiene confianza: "América fue el equipo más competitivo de las 17 fechas, tiene un recambio y jerarquía notable, pero me centro en lo que somos nosotros, porque estoy claro que la demanda va a ser altísima, pero estamos capacitados para competir. Este deporte es imprevisible y todo puede pasar. Estamos con el anhelo de lograr otro capítulo histórico”.

Puebla y América ya se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2022. Créditos: Imago7

Puebla y América ya se enfrentaron en los Cuartos de Final del Clausura 2022. Créditos: Imago7

En la misma línea, la cuenta oficial del Puebla mandó un mensaje incluso más combativo, recordando lo que fue la eliminación de la Franja ante América en la misma instancia del certamen pasado: "El futbol siempre da revanchas y tenemos una pendiente ¡180 minutos intensos y desde el 1' será con y mucha identidad Puebla!", escribieron.

La diferencia de presupuestos

Por otro lado, Larcamón también de refirió a la diferencia económica entre Puebla y América: “Es un sistema muy complejo e indudablemente no soy necio que se necesita ese presupuesto para competir mejor. Somos un gran equipo y lo trabajamos tanto que las cosas se dan porque así tiene que ser, por el esfuerzo”, manifestó el entrenador argentino.