Este último sábado se hizo oficial un fichaje que se veía venir hace algunos días: Leonardo Suárez dejó el Club América y pasó a formar parte de las filas del Santos Laguna. "Media punta y extremo por ambas bandas. Formado en Boca Juniors y con experiencia en el futbol español", fueron las palabras con las que su nueva institución lo anunció en redes sociales. ¿Y él cómo se presentó?

Hace algunas horas, los Guerreros entrevistaron al futbolista de 25 años, quien se mostró muy contento y conforme por la decisión que ha tomado de salir de Coapa. Cabe resaltar que vistió los colores del Azulcrema desde enero de 2020 hasta diciembre de 2021, lapso en el que registró 48 partidos jugados, 30 de ellos como titular, marcó 6 goles y repartió 6 asistencias. No conquistó títulos. 

"Estoy muy contento, muy feliz de estar acá en este gran club. Ya pude entrenar y pues estar ahí con mis compañeros. Estoy feliz", señaló con contundencia Leo Suárez, haciendo mucho énfasis en su felicidad por cambiar de equipo. En el último semestre solo pudo disputar 3 encuentros con las Águilas, ya que tuvo que someterse a una cirugía de tobillo que lo sacó de las canchas por cuatro meses. 

Leo Suárez, nuevo jugador de Santos Laguna

Leo Suárez, nuevo jugador de Santos Laguna

Más adelante, el jugador que supo jugar en las divisiones juveniles de la Selección Argentina apuntó: "Muy agradecido con todos, con mis compañeros y cuerpo técnico, porque me trataron muy bien, desde que llegué estuvieron atentos a mí, si necesitaba algo y así, se nota que es un grupo muy humano y que también es una familia".

"Llego bien, venía haciendo la pretemporada con el club y hace dos meses y medio estoy entrenando. Poco a poco le estoy metiendo con todo para estar lo antes posible con el equipo. Quiero jugar, disfrutar del futbol y el objetivo es la Liga y hacernos muy fuertes en Concachampions para poder ganarla", sentenció Leo Suárez, ilusionando a los fanáticos laguneros.