En los últimos días, las negociaciones del Club América por Brian Ocampo terminaron por enfriarse, después de que la dirigencia de Nacional y su representante empujaran a pagar una cifra que no cayó bien, debido a la condición de libre del futbolista. Es por eso que las Águilas se voltearon hacia Chile para buscar a su fichaje en la misma posición.

Se trata de Pablo Solari, extremo argentino de 20 años que se desempeña en el Colo Colo, y fue uno de los mejores futbolistas del Campeonato Chileno. Y en las últimas horas, se ha revelado que desde Coapa ya han enviado una oferta formal por el futbolista, por el cual insistirían en caso de que 'El Cacique' la desestime.

De acuerdo a información del periodista César Luis Merlo en un Instagram Live, América realizó una propuesta por el 80% de la carta del jugador. La misma fuente precisó que el equipo chileno pagó por él un monto de 1.3 millones de dólares (a Talleres de Argentina) y confirmó que el ofrecimiento desde México es por un número superior.

El especialista en mercado de fichajes también precisó que aún no existe una respuesta de Colo Colo, pero que considerarían insuficiente el monto. Eso no implicaría que Solari se quede en el equipo Albinegro, puesto que la directiva encabezada por Santiago Baños volvería a realizar una contraoferta para hacerse con el elemento.

Solari, héroe del Colo Colo tras marcar el gol de la victoria con el que Colo Colo se salvó de perder la categoría a inicios del 2021. En total, lleva disputados en el futbol de Chile un total de 38 partidos (2,267 minutos), anotando cuatro goles y concediendo tres asistencias. Y ya consiguió un título: la Copa de Chile.