Cruz Azul tuvo una temporada para el olvido y lo terminó de demostrar en el partido de Repechaje ante Monterrey. Tanto en el Torneo Grita México Apertura 2021 de Liga MX como en la Concacaf Champions League, el equipo dirigido tácticamente por Juan Reynoso fracasó y no estuvo a la altura de las circunstancias. Llámenle campeonitis o como quieran, pero la realidad es que La Máquina ha decepcionado a toda su afición.

Luego de quedar octavo en la tabla general del campeonato (con solo 5 victorias en 17 jornadas), el último campeón del futbol mexicano obtuvo boleto para la Reclasificación. Le tocó medirse ante Rayados, que también tuvo un semestre bastante flojo y finalizó noveno tras no conseguir ni un triunfo en sus últimas 6 presentaciones. Los dos se armaron para pelear por el título, por lo que el perdedor de este duelo iba a caer en un rotundo fracaso.

 

Esta parte la sufrió Cruz Azul, ya que fue goleado y humillado por los de Javier Aguirre en el Estadio Azteca. El partido culminó 1-4 gracias a los goles de Rogelio Funes Mori x2, Maxi Meza y Vincent Janssen. Yoshimar Yotún descontó para los locales en el primer tiempo y puso el 1-2 parcial para darle esperanza a La Máquina, pero estuvo lejos de poder complicar el pase de los regiomontanos a los Cuartos de Final.

Por supuesto, una vez terminado el encuentro los usuarios de las redes sociales aprovecharon para trollear a los Celestes e invadieron Twitter y Facebook con memes. A continuación, compartiremos algunos de los más destacados en los que se ríen de la pronta eliminación del Campeón del Torneo Guardianes 2021 de Liga MX.