A poco más de 30 años de haber comenzado su trayectoria como director técnico, Ricardo el Tuca Ferretti se convirtió en el primer entrenador en llegar a 500 triunfos en la primera división del futbol mexicano con la victoria de 2-1 que los Bravos de Juárez consiguieron sobre los Rayos del Necaxa en partido de la primera jornada del torneo Clausura 2022 jugado en el estadio Olímpico Benito Juárez.

Apenas había comenzado el partido cuando los Bravos se pusieron en ventaja 1-0. Al minuto 1 el uruguayo Gabriel Fernández se le escapó al necaxista por el costado izquierdo a Luis Quintana, entró al área y dio el pase para que el también uruguayo Diego Rolán marcara el gol.

La escuadra necaxista se acercó peligrosamente al empate al minuto 40 cuando el chileno Ángelo Araos apareció en el área juarense con la pelota controlada y estrelló su remate en el travesaño de la portería defendida por Hugo González. Esta fue la mejor aproximación del equipo visitante en el primer tiempo.

En cuanto arrancó la segunda mitad, los Rayos se lanzaron al ataque y encontraron el 1-1 al minuto 46. Alejandro Zendejas se lanzó para conectar un remate de cabeza, Ventura Alvarado rozó el balón y en su lanca Hugo González alcanzó a desviar, pero no lo suficiente para evitar el gol.

En la respuesta juarense, al minuto 48 Diego Rolán recibió falta en el área del portero Luis Malagón quien dos minutos después fue expulsado por insultar al árbitro por haber marcado penalti. Ingresó el portero suplente Edgar Hernández y desvió el cobro de Rolán, la pelota fue al poste y el rebote le quedó al mismo jugador uruguayo para hacer el 2-1 al minuto 57.

Siguiente partido de Necaxa y Juárez

En la segunda jornada del torneo Clausura 2022, los Rayos del Necaxa recibirán a los Rayados del Monterrey en el estadio Victoria el viernes 14 de enero, mientras que los Bravos de Juárez visitarán a la Máquina del Cruz Azul el sábado 15 en el estadio Azteca.