Este fin de semana se disputaron los partidos de la Jornada 13 del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, donde Monterrey se mantiene como líder. Sin embargo, la tabla general no es la única que genera interés entre los aficionados, pues la clasificación de goleo también está al rojo vivo.

La tabla individual de goleo no presenta demasiados cambios con respecto a las últimas semanas, pues Henry Martín (América) marcha cómodamente en lo más alto con 12 anotaciones, una de ellas ante Chivas de Guadalajara en el Clásico Nacional.

En el segundo puesto le sigue Rogelio Funes Mori (Monterrey), que con ocho goles demuestra el buen momento que atraviesa. También está muy cerca Juan Ignacio Dinenno (Pumas), quien suma siete anotaciones tras su gran arranque de semestre.

Julián Quiñones (Atlas) también se suma a la parte alta de la clasificación de goleadores. Y es que el colombiano convirtió un doblete en el Clásico Tapatío que le permite llegar a las siete anotaciones, igualando los registros que actualmente tiene Dinenno. 

Tabla de goleo del Clausura 2023

Posición Jugador y Club Goles
Henry Martín (Club América) 12
Rogelio Funes Mori (Monterrey) 8
Juan Ignacio Dinenno (Pumas) 7
Julián Quiñones (Atlas) 7
Javier López (Pachuca) 6
Maximiliano Araujo (Toluca) 6
André-Pierre Gignac (Tigres) 6
Arturo González (Monterrey) 5
Edgar Méndez (Necaxa) 5
Víctor Guzmán (Chivas) 5
Brian Lozano (Atlas) 5
Jonathan Rodríguez (América) 5
Víctor Dávila (León) 5