Llegó la hora de que el futbol mexicano ingrese en su recta final, con el comienzo de los cuartos de final de la Liguilla del Torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX. Los ocho mejores equipos lo darán todo en sus llaves a ida y vuelta para continuar en la carrera rumbo al título de campeón.

La Fiesta Grande de este certamen junta equipos que han tenido realidades bien distintas a lo largo de la temporada regular, y también a instituciones con mayores o menores presupuestos. Las cotizaciones de las plantillas de los equipos presentan disparidades; de hecho, por mencionar un caso, el quinto de la tabla de posiciones ha sido el tercero con menor presupuesto. Debajo, Bolavip te trae el ranking con los valores de mercado de cada equipo de los cuartos de final.

 

8. Puebla (23.75 millones)

De los ocho participantes de la Liguilla, la Franja tiene el plantel menos costoso con 23.75 millones de dólares de acuerdo a Transfermarkt.

7. Pumas UNAM (27.94 millones)

Los Universitarios, considerados grandes a nivel del balompié azteca, en el aspecto económico no lo reflejan en su plantilla: 27.94 millones de dólares

6. Atlas (49.72 millones)

El sublider de la temporada regular que conduce Diego Cocca no ha contado con un suculento presupuesto: 49.72 millones de dólares.

5. Club León (50.71 millones)

El León que conduce Ariel Holan se ubica quinto en este ranking: 50.71 millones de dólares en el valor de mercado en su plantilla.

4. Santos Laguna (73.81 millones)

Los Guerreros se meten en el cuarto lugar de esta nómina, con un presupuesto bastante superior al de los Rojinegros: 73.82 millones de dólares.

3. Tigres UANL (76.45 millones)

Inmediatamente después aparecen los Felinos de Nuevo León, quienes ocupan el tercer lugar. 76.46 millones de dólares en su cotización de mercado.

2. Club América (85.25 millones)

El segundo lugar, con bastante diferencia sobre Tigres, lo ocupan las Águilas del América. El conjunto de Santiago Solari está valuado en 85.25 millones de dólares.

1. Monterrey (88.99 millones)

La Pandilla es el equipo mejor cotizado de esta Liguilla y de toda la Liga MX. Los regiomontanos tienen un plantel cotizado en 88.99 millones de dólares.