El último viernes, en el triunfo 2-1 de Atlas como visitante de Juárez, Julio Furch marcó su gol número 100 en el futbol mexicano, privilegio que comparte con otros 83 futbolistas desde la profesionalización que tuvo lugar en 1943. En Liga MX, el argentino ha defendido además las playeras de Veracruz y Santos Laguna.

Habiéndose ganado el mote de Emperador del Gol, Furch lo confirma habiéndole anotado ya a 20 equipos diferentes, siendo Puebla su víctima favorita, pues le marcó en 10 ocasiones. Con Atlas, además, se dio el lujo de protagonizar la gesta del segundo título en la historia del club, durante el Apertura 2021.

¿Qué grande de México ha sufrido más a Julio Furch?

Con Puebla (10) y Rayados de Monterrey (9) como los equipos que más han sufrido a Julio Furch, el club grande de México al que más goles le convirtió son los Pumas de la UNAM, a los que le anotó en 8 oportunidades, misma cantidad de veces que celebró en el futbol mexicano ante Toluca.

Con vistas al clásico tapatío, el delantero argentino tiene además una muy buena oportunidad de aumentar su cosecha ante las Chivas de Guadalajara, equipo al que ya le anotó en 6 ocasiones. Habiéndole marcado también 5 goles al América, es Cruz Azul el equipo grande que menos sufrió los goles de Furch, pues solo registra 2 dianas ante La Máquina.

El interés del América en Furch

No es un secreto que Las Águilas del América se han interesado en la contratación de Julio Furch, el autor del gol de penal que le dio al Atlas un título de Liga MX después de 70 años. Sin embargo, la directiva de Los Zorros se ha mantenido firme en su postura de considerarlo de momento como un futbolista intransferible.