Cuauhtémoc Blanco es uno de los jugadores más emblemáticos en la historia del futbol mexicano. Con una trayectoria que abarca más de 20 años, ha dejado una huella imborrable en los equipos que defendió, entre ellos el América, donde realizó algunos de los festejos de gol más originales y polémicos en la Liga MX. En este artículo, repasamos los mejores festejos de gol del Tiburón Blanco con las Águilas.

La identidad y el orgullo son elementos que siempre han estado presentes en el Clásico Nacional entre el Club América y las Chivas Rayadas del Guadalajara. En este contexto, Cuauhtémoc Blanco, ídolo americanista, realizó algunos de los festejos de gol más recordados de la Liga MX. A lo largo de su carrera, Temo se destacó por su creatividad y originalidad al momento de celebrar sus anotaciones, dejando un legado inolvidable en la historia del fútbol mexicano.

Los festejos más emblemáticos de Cuauhtémoc Blanco con el América

En los más de 300 partidos que disputó con el Club América, Cuauhtémoc Blanco realizó una gran variedad de festejos de gol. A continuación, repasamos los más emblemáticos:La "Temo Señal"Este es el festejo más clásico de Blanco, el cual varias generaciones imitaron. Consiste en juntar las manos y hacer una seña de victoria, en honor a su apodo "Temo".

La "del perrito"

Este festejo es uno de los más recordados y también uno de los más polémicos. Fue realizado en un partido contra Celaya en 1999, donde anotó un penal y simuló a un perro orinando en la línea de gol.

La "maroma"

Este festejo fue realizado en un partido contra Monarcas Morelia en el Apertura 2002. Consistió en hacer una maroma al momento de celebrar su gol, demostrando su habilidad y creatividad.

La burla a Ricardo La Volpe

Uno de los festejos más polémicos fue cuando se burló de Ricardo La Volpe, tras anotar frente al Atlas. Este gesto fue una respuesta a las declaraciones que había hecho el DT, que lo criticaba por no defender.

El beso a la cámara

Este festejo fue realizado en un partido contra los Tigres en el Torneo Clausura 2009 de la Liga MX. Consistió en acercarse a una cámara de televisión y darle un beso luego de anotar el gol.