Tras caer en el pago de la multa, Don Valentín Díez redobló su confianza en la directiva actual de Toluca pero fue lapidario. Este semestre será clave para la continuidad del proyecto encabezado por Francisco Suinaga, Sinha e Ignacio Ambriz, habrá cartera abierta para los mejores refuerzos en el mercado de pases de verano y será la última chance para volver a poner a los Diablos Rojos entre los primeros lugares.

Frente a esa postura, los Choriceros sumaron elementos como Tiago Volpi, Andrés Mosquera, Jean Meneses, Fernando Navarro, Sebastián Saucedo y están cerca de cerrar negociaciones por dos estrellas de Xolos de Tijuana como lo son Marcel Ruiz y Brayan Angulo. ¡Pero el periodo de traspasos aún no termina!

La institución mexiquense quiere un killer. El primer apuntado fue Carlos González, de Tigres UANL, pero luego surgieron los nombres de Luuk de Jong y Edinson Cavani: el primero está cerca de llegar, si es que convence la oferta económica que se le presentó, y el segundo habría preferido el Viejo Continente.

Lo novedoso, y lo que pocos sabían, es que la directiva de Toluca realizó un intento por fichar a una estrella como Luis Suárez en este mercado de pases. De acuerdo con ESPN, las autoridades de los Diablos Rojos se contactaron con el uruguayo que quedará libre en junio y ya obtuvieron una respuesta...

Fernando Villa, periodista de Líder, informó: "Se sentaron con el uruguayo hace un par de semanas para conocer su entorno y saber si le interesaba llegar a la Liga MX. Tiene la intención de seguir en Europa y fue muy profesional en el trato, por lo que evalúa las mejores opciones para su futuro y llegar de buena forma a Qatar 2022. Además, cuenta con ofrecimientos de la MLS y Miami podría ser su destino".