El Torneo Apertura 2022 se ha caracterizado por la cantidad de jóvenes talentos que ha exportado la Liga MX al futbol europeo, siendo esta una tendencia que podría mantenerse en lo que resta del mercado de pases. Sin embargo, no todos los clubes están abiertos a facilitar la salida de sus grandes figuras y uno de los ejemplos más importantes es el de Tigres UANL.

Miguel Herrera considera que varios jugadores de la plantilla de los Felinos tienen la calidad para dar el salto al Viejo Continente, como lo hicieron Santiago Giménez y Jorge Sánchez. No obstante, el timonel del conjunto regio advierte que el club no ficha jugadores con la idea de venderlos ante la primera oferta que llegue de un club europeo.

"No traemos jugadores para pensar venderlos, si llegan propuestas importantes y son importantes para ellos y para el club, se analizarán. La idea es que se queden, que jueguen aquí, que Tigres sea un equipo fuerte. Dependerá de cada muchacho, de cómo se muevan, el seguimiento que le dé algún club extranjero para emigrar", dijo Herrera en conferencia de prensa.

Tigres actualmente marcha en lo más alto de la tabla general de posiciones del Torneo Apertura 2022 con 15 unidades, producto de cinco victorias de manera consecutiva. Los Felinos han mostrado un gran nivel hasta el momento y ahora tienen la oportunidad de ponerse a prueba ante un rival de la talla de Pachuca, en el marco de la Jornada 7.