Desde su llegada a la Liga MX para los Tigres desde el torneo Apertura 2014, el portero argentino Nahuel Guzmán ha recibido 31 tarjetas de amonestación, de las cuales sólo dos han sido en los últimos cuatro torneos sin contar aún el recién iniciado Grita México Apertura 2021.

En el pasado Guard1anes Clausura 2021, el Patón Guzmán no recibió ni un solo cartón preventivo con los Tigres. Esto se debe a que el guardameta sudamericano se ha sometido a un trabajo interior para mejorar su comportamiento en las canchas, según lo compartió en conferencia de prensa.

 

"Hace dos años que estoy trabajando en un proceso para mí, para ser un poquito mejor profesional, mejor papá, hijo, mejor hermano, amigo, mejor persona, evito discusiones fuera de casa y en casa también, agradezco profundamente a la gente que lo puede ver, que se da cuenta y reconoce este crecimiento", comentó Nahuel Guzmán.

Los árbitros lo felicitan

El efecto de ese trabajo de transformación ha tenido resultados tan palpables en la personalidad de Nahuel Guzmán que "los árbitros que ven más allá de un partido de futbol, al terminar se acercan a felicitarme porque notan un cambio en mi disciplina. Es un proceso importante de crecimiento profundo, de mirarme y observarme, tener la posibilidad de perdonarles las cosas que no me gustan de mí, darme chance de mejorarlas con esfuerzo y trabajo".

Asimismo, el exportero de Newell's Old Boys aseguró que las críticas que recibe de la prensa deportiva ya no le causan el malestar de otras etapas de su vida. "No me van a entran más balas, la verdad, así que hagan su trabajo, disfruten, discutan y yo estoy tranquilo de lo que hago y quién soy, estoy convencido de lo que puedo llegar a ser".