La Liga MX nos ha acostumbrado a los fichajes “bomba”. Contrataciones multimillonarias de jugadores que han triunfado en Europa, pero que llegan al futbol mexicano con el objetivo de conquistar el país. Tigres UANL, Rayados y América, los tres equipos más poderosos en cuanto a lo económico, son quienes más intentan realizar este tipo de movimientos.
André-Pierre Gignac, Vincent Janssen y Álvaro Fidalgo podrían ser algunos ejemplos. Y mientras algunos quieren dar el golpe en esta ventana de transferencias intentando convencer a Luis Suárez y Raúl Jiménez, un club que está lejos de ser considerado grande les metió presión. Se trata del Atlético de San Luis, que ya habría cerrado el arribo de un jugador de La Bundesliga.
De acuerdo a la información brindada por TUDN, el elenco potosino está tras los pasos deMateo Klimowicz, mediocentro ofensivo de 22 años nacido en Córdoba, Argentina. Su ficha pertenece alVfB Stuttgart y es considerado como una de las promesas del futbol alemán: a pesar de ser argentino, se desempeña en la selección teutona.
Mateo Klimowicz en el Arminia Bielefeld (Getty Images)
Según la fuente, Atlético de San Luis ya llegó a un acuerdo con la institución rojiblanca para hacerse con los servicios del enganche. Llegará en condición de préstamo por un año pero con opción de compra, por lo que se transforma en uno de los grandes movimientos del mercado de pases de Liga MX.
Los números deMateo Klimowicz
Mateo Klimowicz se desarrolló en las Fuerzas Básicas de Instituto de Córdoba, club argentino. En julio del 2019 fue adquirido por elVfB Stuttgart de Alemania a cambio de 2 millones de dólares; mientras que en estos últimos 6 meses jugó a préstamo enArminia Bielefeld de la Bundesliga 2. Ha jugado en las divisiones juveniles de la Selección Argentina, pero en el 2021 disputó la Eurocopa Sub-21 con Alemania.