El próximo sábado 25 de febrero, Chivas afrontará uno de sus compromisos más complicados del Clausura 2023 visitando a Tigres en el Estadio Universitario, deseando mantenerse en los primeros puestos.

Generalmente, cada que Chivas visita El Volcán suele sacar malos resultados. Han ganado uno de sus últimos 14 partidos en ese inmueble, esperando romper esa mala inercia contra los dirigidos por el Chima Ruiz.

 

Uno de los que vistió las camisetas de los dos conjuntos fue Claudio Suárez, que jugó más de 140 partidos con cada institución, respectivamente. En charla con Reforma, dejó una declaración que podría desagradar a los Chivahermanos.

Suárez fue cuestionado sobre a quién apoyará este sábado, sorprendiendo con su respuesta: "Me la pasé bien, tuve buenos momentos en ambos equipos, pero ahora ya lo veo diferente, lo veo como gente de futbol, de trabajo y quiero que les vaya muy bien a mis amigos y en este caso le iría a Tigres porque está Chima Ruiz, está Toño Sancho, gente cercana. Lo que quiero es ver un buen futbol y es lo más importante”.

Sus logros con los dos

Claudio Suárez 2019 | Imago 7

Claudio Suárez 2019 | Imago 7

El Emperador es uno de los defensas históricos en el futbol mexicano, teniendo un importante prestigio que lo respalda. Con Chivas fue campeón en el Verano 97, y con Tigres se llevó el Interliga 2005.