El Clausura 2023 entra lentamente en la senda final de un campeonato regular que busca a los equipos aspirantes a la Liguilla, los cuales luego batallarán por ser el nuevo campeón, o bien Pachuca podría repetir la coronación en la Liga MX. Pasaron 12 jornadas y el único clasificado es Monterrey, aunque resta saberse de qué forma accederá a la fase final.

Por detrás de los "Rayados" existen seis cuadros cuya distancia es de apenas dos puntos, por lo que es una paridad grande de cara a los cotejos que hay por delante. Estos son: América, Toluca, Pachuca, León, Tigres UANL y Chivas de Guadalajara, donde tres de ellos irán de forma directa a la etapa cúlmine y el resto al repechaje.  

Sin embargo y a pesar de tratarse de un parón de combinados selectivos, hay un partido que va a estar llevándose a cabo en la Fecha FIFA y así ver actividad de la Liga MX mientras el enfoque está en la Selección de México. Más precisamente, Querétaro chocará frente a Cruz Azul desde el Estadio La Corregidora.

¿Por qué Querétaro y Cruz Azul jugarán por la Liga MX en plena Fecha FIFA?

Querétaro y Cruz Azul se enfrentarán dentro de la Liga MX en plena Fecha FIFA porque es uno de los dos partidos pendientes que posee el campeonato. Por lógica de falta de lugar en el calendario, además de que ni uno ni otro presenta muchas bajas por citaciones a las selecciones de turno, el partido adeudado de la cuarta jornada se trasladó al miércoles 29 de marzo.

Dicho cotejo comenzará a partir de las 21:05 hora CDMX, en donde los cuadros de turno se presentan con realidades completamente adversas. Los "Gallos Blancos" marchan 17° pero con aspiraciones matemáticas para llegar a la zona de reclasificación, mientras que la "Máquina Cementera" se posiciona en el octavo lugar.