Monterrey afronta un desafío especial después de haber comenzado la temporada oficial. Esto se debe a que el equipo se enfrentará con River Plate de Argentina en un amistoso, que se llevará a cabo en el Q2 Stadium, ubicado en la ciudad de Austin, en Estados Unidos.

Los Rayados se encuentran ante una oportunidad de hallar sensaciones positivas y consolidar el funcionamiento colectivo. Sin embargo, el juego de exhibición llega en un momento particular, ya que la campaña está en marcha y el equipo carece de descanso.

Además, el elenco dirigido por Víctor Manuel Vucetich no arriba en su mejor momento debido a que inició el Torneo Clausura 2023 de la Liga MX con el pie izquierdo. En condición de local, cayó 1-0 frente a Chivas de Guadalajara por la primera jornada del certamen.

En este escenario, surgen preguntas acerca de por qué La Pandilla decidió disputar el partido frente al Millonario, que es dirigido por Martín Demichelis tras la salida de Marcelo Gallardo después de ocho años y medio en el cargo. A continuación, conoce cuál es el motivo.

¿Por qué Rayados juega un amistoso ante River en Estados Unidos?

La razón por la que Monterrey juega una exhibición contra el equipo argentino es que la institución busca potenciar su marca en el mercado de Estados Unidos. Además, los directivos del club también poseen como uno de sus objetivos intentar afianzar la relación con los aficionados que residen en Austin y el resto de las localidades del país.

“Con la intención de mantener el nivel competitivo al máximo y acercarse a la afición en Texas, los Rayados de Monterrey se enfrentarán al River Plate de Argentina el martes 10 de enero de 2023 en el Q2 Stadium de Austin, Texas”, explicó la entidad en un comunicado.

El único antecedente entre Monterrey y River

La última vez en la que ambos se vieron las caras en el terreno de juego fue el 18 de julio de 2002, cuando Monterrey se impuso 1-0, por el gol de Guillermo Franco, en otro amistoso, que se desarrolló en el desaparecido Estadio Tecnológico, antigua casa de Rayados.

¿Cuándo juegan Rayados vs. River por un amistoso?

El duelo se llevará a cabo HOY, martes 10 de enero, a partir de las 20:00 horas CDMX y las 23:00 horas de Argentina. La sede será el Q2 Stadium de Austin, en Estados Unidos.