El sábado 1 de abril a las 17:00 horas del centro de México se disputará uno de los encuentros más apasionantes de la fecha 13 del Clausura 2023. Mientras que Pachuca necesita sumar para meterse entre los clasificados a la liguilla, Cruz Azul necesita mantenerse dentro del repechaje. Por lo tanto, los dos conjuntos dejarán todo dentro del campo.

Últimos antecedentes entre Pumas y Pachuca

Teniendo en cuenta los últimos 5 enfrentamientos entre ambos, hay una clara ventaja a favor de Pachuca. Los 'Tuzos' cosecharon 2 victorias, 2 empates y solamente 1 derrota frente a 'La Máquina'. Sin embargo, la última vez que se enfrentaron por un partido de eliminación directa fue en 2021 y Cruz Azul logró avanzar hacia la final del torneo.

Resultados Torneos
Cruz Azul 1-2 Pachuca Apertura 2022
Pachuca 1-0 Cruz Azul Clausura 2022
Cruz Azul 1-1 Pachuca Apertura 2021
Pachuca 0-0 Cruz Azul Clausura 2021
Pachuca 0-1 Cruz Azul Clausura 2021

¿Cómo llegan al partido Cruz Azul y Pachuca?

Los dirigidos por Ricardo Ferretti vienen de un empate frente a Querétaro por 2 a 2 en donde el equipo dejó mucho que desear. La defensa no se vio sólida como de costumbre y sufrieron bastante. Por su parte, los conducidos por Guillermo almada vencieron de manera contundente a Pumas por 2 a 0 y volvieron a la victoria después de haber caído contra Monterrey.

Posibles alineaciones en Cruz Azul y Pachuca

Cruz Azul: Jesús Corona; Ignacio Rivero, Juan Escobar, Ramiro Funes Mori, Julio Domínguez, Alonso Escoboza; Erik Lira, Carlos Rodríguez; Uriel Antuna, Augusto Lotti, Iván Morales. 

Pachuca: Oscar Ustari; Mauricio Isais, Gustavo Cabral, Enzo Martínez, Kevin Álvarez; Erick Sánchez, Israel Luna; Francisco Figueroa, Illian Hernandez, Jesús Hernández; Roberto de la Rosa.

Pronóstico final de Pachuca vs Cruz Azul

Teniendo en consideración la actualidad de los dos equipos, el pronóstico va a favor de un Pachuca que ha demostrado tener jerarquía. Además, Cruz Azul llega bastante cansado al fin de semana luego de enfrentar a Querétaro. Por lo tanto, los de Guillermo Almada tienen una gran oportunidad para sumar puntos importantes.