Tenemos a un nuevo campeón en lo que refiere a la vida de la Liga MX, en este caso se trata del Pachuca tras quedarse con la final realizada contra Toluca en el Apertura 2022. Para los "Tuzos" significó el logro número 7 a nivel ligas en lo que va de su historia, teniendo al uruguayo Guillermo Almada como entrenador.

Recordemos que el partido registró un resultado histórico a nivel marcador global de un juego de este calibre: ¡8-2!. Primero golearon 5-1 en el Nemesio Díez ante el doblete de Romario Ibarra, Gustavo CabralMauricio Isais, Nicolás Ibáñez y el descuento de Jordan Sierra. Luego estamparon el 3-1 final en el Hidalgo con anotaciones de Víctor Guzmán, IbáñezCabral, dando vuelta la apertura previa de Raúl López

Como suele ocurrir en este tipo de casos, cada uno de los equipos que componen el certamen manifiestan las correspondientes felicitaciones al ganador. Sin embargo, un equipo de la Liga MX no se pronunció al respecto generando cierto repudio del resto y sorpresa por parte de muchos.

¿Qué equipo no felicitó a Pachuca tras salir campeón del Apertura 2022?

Sorprendentemente, Club América fue el único de los 17 equipos que no felicitó al Pachuca tras la obtención del Apertura 2022. Contrario a los otros cuadros denominados "grandes", los Azulcremas no hicieron ningún tipo de mención en las redes sociales. Solamente postearon un tweet dedicado a Sergio "Checo" Pérez tras el tercer puesto que logró en el Gran Premio de México.

Recordemos que las "Águilas" quedaron eliminados en la instancia de semifinales después de desempeñar una arrolladora etapa regular siendo el denominado "superlíder". Sin embargo, Toluca dio el verdadero golpe cuando se impuso 2-1 en el juego de ida con igualdad en 1 dentro del choque de vuelta para la desazón de los liderados por el argentino Fernando Ortíz.