En medio de los problemas que ha causado al futbol mexicano el grito homofóbico de la afición en los estadios, Ricardo el Tuca Ferretti, entrenador de los Bravos de Juárez, causó gran controversia debido a sus declaraciones con expresiones misóginas, machistas y discriminatorias que podrían provocarle un castigo de la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol.

"¿Hay viejas? No, ¿verdad? Maricones, el primero. ¿Quién va a ser el primer maricón? ¡Chin, mana! Puros machos entonces", fueron las expresiones misóginas, machistas y discriminatorias que el Tuca Ferretti lanzó en la conferencia de prensa del partido entre los Tigres y Juárez por la jornada 17 del torneo Grita México Apertura 2021 de la Liga MX.

El video de las declaraciones de Ricardo Ferretti se viralizó con gran rapidez generando contundentes críticas de las audiencias por lo que no pasó desapercibido para los dirigentes de la Liga MX y de la Federación Mexicana de Futbol.

¿Habrá castigo para Tuca Ferretti por sus declaraciones?

También algunos personajes de los medios de comunicación expresó su crítica hacia las expresiones del entrenador brasileño. "Y luego pretendemos erradicar gritos homofóbicos de nuestros estadios… ¡Lamentable!", posteó el exfutbolista y comentarista Marc Crosas en Twitter. La periodista Georgina González apuntó en la misma red social que las expresiones como las del Tuca Ferretti demuestran que "el machismo, la homofobia y el sexismo rigen nuestro futbol estructuralmente".

De acuerdo con Francotirador en un informe para el diario Récord, Ricardo el Tuca Ferretti sería merecedor a un castigo "por sus comentarios misóginos y sin sensibilidad ante la lucha contra la violencia y falta de equidad de género". El tema ya está siendo evaluado en la Comisión Disciplinaria.