Hemos entrado en la recta final de la temporada regular del Torneo Clausura 2023 de la Liga MX, y Santos Laguna apunta a mejorar su posición para llegar de la mejor manera posible a la Liguilla, donde buscará gran protagonista. Sin embargo, el equipo de Eduardo Fentanes ya presenta novedades al respecto de posibles refuerzos.

El Grupo Orlegi ya se mueve para conseguir a los mejores fichajes posibles de cara al mercado de verano rumbo al Apertura 2023. En tal sentido, Alejandro Irarragorri y compañía tendrían casi amarrado a un atacante procedente del futbol español, alguien que resulta bien conocido para ellos.

Y es que en las últimas horas, medios españoles se hicieron eco de que Santos Laguna podría hacerse con los servicios de Uros Djurdjevic alias "Djuka", centrodelantero nacido en Serbia que milita en las filas del Sporting de Gijón, equipo que precisamente es propiedad de los Orlegi, cuyo mandamás ha visitado Asturias en los últimos días.

Así como ocurrió con jugadores como Jordan Carrillo o Ignacio Jeraldino, ahora el grupo empresario aplicaría la fórmula inversa para revalorizar a su equipo y al futbol mexicano en general, pues Djuka es el 10 de la Selección de Montenegro y también ha pasado por equipos como Palermo u Olympiacos.

Una de las cosas que acerca al futbolista de 29 años al conjunto Guerrero es que el Sporting está necesitado liberar una elevada partida del tope salarial, al mismo tiempo que le daría al futbolista un cambio de aires, y a su equipo en México a un delantero de consideración para la próxima temporada.

Los números de Djuka

Djuka, el goleador que suena en Santos Laguna. (IMAGO)

Djuka, el goleador que suena en Santos Laguna. (IMAGO)

  • Equipos: 6 (FK Rad, Vitesse, Palermo, Partizán, Olympiacos, Sporting Gijón)
  • Partidos jugados: 375
  • Goles: 138
  • Asistencias: 36
  • Títulos: 2 (Liga Serbia)
  • Distinciones: Máximo goleador de la Liga Serbia 2017 (24 goles)